julio 06, 2015

III Salón nacional de proyectos fotográficos ESPACIO GAF 2015



El Salón nacional de proyectos fotográficos ESPACIO GAF, es el espacio de participación de todos los fotógrafos venezolanos que desarrollan proyectos visuales cuya herramienta principal es la fotografía.  Las trabajos son seleccionados por un jurado de alto nivel y conocimiento de la artes visuales nacional e internacionalmente. Y se exhiben en las salas del Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta, junto a obras de artistas invitados. La exposición del Salón ESPACIO GAF es el evento central del Festival de fotografía MERIDAFOTO.

1- Participación

Podrán participar todos los artistas venezolanos o extranjeros residenciados en el país  de cualquier edad y género con proyectos fotográficos, de creación individual o colectiva, realizados entre  2011 y 2015. Y que no hayan sido premiados en otros salones y concursos.


2.-Temática

La temática es libre, pero es de estricto cumplimiento que los proyectos cumplan con un discurso.


3.- Convocatoria e inscripción

-La convocatoria se abre el 06 de julio 2015 y cierra el 06 de septiembre 2015.

-Se aceptará un máximo de 5 propuestas por artista. Cada propuesta debe incluir estrictamente 5 fotografías

-El costo de la inscripción es de Bs. 300,00 por proyecto inscrito. y deberá ser depositado o transferido a: Banco Mercantil cuenta corriente 01050065631065377878 a nombre de Asociación civil ESPACIO GAF- Galería de arte fotográfico  RIF j-40243874-5  (-Nota: este monto contribuye a la producción y exhibiciones del festival en calidad de retribución o donativo.)

-Para procesar la inscripción se debe enviar al  e-mail  gafvenezuela@gmail.com: 

a- Planilla de depósito o transferencia

b- Archivo PDF con el proyecto fotográfico. En estricto orden: 1era página: Datos del autor y resumen biográfico, 2da página, Título y/o Statement de la serie; 3era a la 7ma página: las de 5 fotografías ( una por página)

c- Colocar en el asunto SALÓN ESPACIO GAF 2015 y nombre del autor.

d- Seguirnos en Twitter @EspacioGAF 


4.- Veredicto y el Jurado.

-El jurado de selección estará conformado por Alberto Asprino (Artista plástico y curador de arte), Yuri Liscano, (Fotógrafo, investigador del departamento de fotografía del Museo de Bellas Artes)  y Lunes Rodriguez (Museólogo, Director de la Galería Braulio Salazar, de la Universidad de Carabobo.)

-El jurado de premiación estará conformado por:  Alejandro Cartagena (Fotógrafo Mexicano), Alberto Asprino (Artista plástico y curador de arte)  y  Lunes Rodriguez (Museólogo, Director de la Galería Braulio Salazar, de la Universidad de Carabobo.)

-El veredicto no podrá quedar desierto, y su decisión será inapelable.

-Los seleccionados serán informados vía correo electrónico. En la página web de la GAF (www.gafvenezuela.com) y de  MERIDAFOTO2015 (www.meridafoto.com) serán publicados los seleccionados y el veredicto final.

-Una vez las obras estén en el Museo, el jurado realizará una revisión final, y tendrá la potestad de retirar de la exhibición y de la lista de seleccionados las obras que no cumplan con: Calidad de impresión, calidad de montaje y alguna alteración o cambio con referencia a la obra enviada por e-mail.

5.- Presentación de obras seleccionadas

-Los seleccionados deberán enviar por TEALCA (recomendamos esta empresa por sus servicios a envíos frágiles) MRW, ZOOM o DHL o personalmente, las fotografías montadas y listas para su exhibición.

- El montaje es a criterio del autor siempre y cuando sea de calidad y justificado con la obra. No hay exigencia específica de tamaño ni formato de montaje.

-Las fechas de recepción de obras seleccionadas será hasta el 23 de septiembre de 2015. De no llegar la obra en esas fechas no podrá participar de la exhibición.


6.- Reconocimientos

      * Premio  ESPACIO GAF

-Bs. 50.000,00 en efectivo

-Mención Exhibición durante el Festival Nacional de Fotografía MERIDAFOTO 2015
-Exposición individual en la siguiente edición del festival MERIDAFOTO
-Las copias de las fotografías que sean expuestas son de carácter adquisitivo por parte de ESPACIO GAF.

         * Se entregarán 3 menciones Honoríficas.

-Diploma MENCIÓN HONORíFICA
-Mención Exhibición durante el Festival Nacional de Fotografía MERIDAFOTO 2015
-No adquisitiva


7.- Exhibición y Retiro de obras

-La exhibición esta pautada como la muestra fotográfica principal del festival MERIDAFOTO 2015 en el Museo de arte Moderno Juan Astorga Anta, y será inaugurada el 2 de octubre.

-El salón contará con la exhibición de trabajos fotográficos de autores invitados. Ellos son: Costanza De Rogatis, Lourdes Peñaranda, Ricardo Arispe, Hayfer Brea y el colectivo formado por Diego Damas e Ilian Arvelo.

-La organización se encargará del montaje de la exposición.

-La duración de la exposición es hasta el 31 de octubre. A partir de esta fecha se cuenta con 15 días para retirar las obras del museo.


8.- Disposiciones generales

-El autor garantiza a los organizadores ser el titular pleno de los derechos de autor de los contenidos y los protagonistas fotografiados y responsable ante cualquier inconveniente que se pueda presentar referente a los derechos de la obra.

-El pago de inscripción no es reembolsable

-El Salón ESPACIO GAF no limita, ni adquiere los derechos de autor de cualquier obra participante.

-Las obras premiadas se destinarán al archivo del festival y exhibiciones culturales, no comerciales.

-El autor o los autores, que formalicen su inscripción  dan por entendido y aceptado el presente reglamento.

-Lo no previsto en estas bases será resuelto por la institución organizadora ESPACIO GAF Galería de Arte Fotográfico.

Popular Posts

Recent Comments