febrero 25, 2015

El Salón de fotografía Mariano Díaz amplia su convocatoria a toda la región andina




Organizado por la GAF Venezuela
El Salón de fotografía Mariano Díaz amplia su convocatoria a toda la región andina

Con la llegada de la segunda  edición del Salón de fotografía Mariano Díaz, que reconoce el trabajo de los artistas ligados a la fotografía, comienza la agenda de actividades de ESPACIO GAF-Galería de arte fotográfico para este 2015 y entre las novedades esta la ampliación de la convocatoria  de este importante salón que abrirá sus espacios más allá del estado Mérida y sumará los talentos de Táchira y Trujillo. 

“La GAF busca afianzar su proyecto de apoyo y difusión de la fotografía venezolana abriendo espacios más allá de nuestro entorno inmediato que es el estado Mérida y abrirnos a la región andina, que consideramos es muy cercana, si hablamos de identidad. De hecho este año la exposición del Salón se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal, gracias al apoyo del Museo de artes visuales y del espacio MAVET” comenta Marcel del Castillo, director de esta institución que cumple 6 años desarrollando actividades que giran sobre el que hacer fotográfico venezolano.

La convocatoria estará abierta desde el 1 de marzo hasta el 17 de abril y pueden participar venezolanos o extranjeros, mayores de 18 años, residenciados en  los estados Mérida, Táchira y Trujillo de Venezuela; Con fotografías de creación individual o colectiva, realizadas entre el año 2012 al 2015.

Según las bases del salón, la temática sigue apuntando a los “Andes venezolanos; el estado, la ciudad, el campo, sus pueblos, sus costumbres, su gente, su arquitectura, sus calles, sus problemas, sus aspiraciones, sus fiestas, sus tradiciones, lo urbano o el arte popular. Cualquier visión o tema que gire en torno a la región andina en Venezuela.”
“Tomar fotografías es una forma de narrar, y centrar la temática del salón en los andes es una forma de rescatar nuestra identidad , de qué  y cómo nos vemos, y  la diversidad que eso conlleva. No es sólo el paisaje lo que hace a los andes un lugar con características particulares. El salón hurga en la mirada para descubrir ese imaginario que tenemos ” resalta Del Castillo.

        El salón de fotografía lleva el nombre del recordado y admirado fotógrafo y cronista del arte popular venezolano y merideño MARIANO DIAZ “quien desde 1960 se dedicó a recorrer este país en busca de personajes, historias, cargado de su Pentax para descubrirnos esa Venezuela hasta entonces silenciosa y tímida. Mariano se convirtió en mirada y voz de los que tramaban el mundo ignorado del arte popular  entre tapias y bahareque” se lee en la dedicatoria oficial del salón.
La participación es vía internet , toda la información esta en el blog salonmarianodíaz.blogspot.com.

Con el Salón Mariano Díaz la asociación cultural ESPACIO GAF-Galería de arte fotográfico comienza sus actividades del 2015, que incluyen la realización del 3er Salón de proyectos fotográficos GAF, la Residencia internacional de producción artística para fotógrafos ESPACIOGAF.COM y el Festival de Fotografía de Venezuela, MERIDAFOTO 2015 que se realizará en octubre del presente año.   

 Prensa GAF   
salonmarianodíaz.blogspot.com / www.gafvenezuela.com  /   facebook/espaciogaf  / gafvenezuela@gmail.com

Popular Posts

Recent Comments