julio 08, 2013

PROYECCIONES DE CINE EN JULIO




Ciclo Incorregibles
Sólo villanos elaborados que no van parar hasta conseguir su motivación sea cual sea.

Martes 9/7 Encarnaçao do demonio (2008)
Director: José Mojica Marins País: Brasil
Josefel Zanatas, mejor conocido como Ze do Caixao, es un sepulturero que desprecia toda superstición. Tras ser liberado de la cárcel, retomará su dominio sobre las mentes de otros para alcanzar su razón de ser: encontrar la mujer perfecta para concebir el hijo que continuará su legado.

16/7 The Cremator (Spalovac mrtvol, 1969)
Director: Juraj Herz País: República Checa
En este cas es la historia de Karl Kopfrkingl, encargado de un servicio fúnebre de cremación y apasionado lector del libro de los muertos tibetanos. La visión de su trabajo como un acto de liberación de las almas lo llevará a obsesionarse con la perfección de sus métodos funerarios. La película es una alegoría a la ocupación nazi y la manipulación política de la moral durante los primeros años de la guerra.

23/7 Angst (1983)
Director: Gerald Karl País: Austria
Es un viaje físico y espiritual por la mente de psicópata con un pasado atormentado que tras ser liberado no puede evitar volver a buscar víctimas. La realización hiperrealista del film han hecho del mismo un culto dentro del cine slasher.

30/7 Funny Games (1997)
Director: Michael Haneke País: Austria
Durante una vacación a casa de campo una pareja de clase media alta recibe la visita de extraños huéspedes aparentemente familiares, pero cuando se dan cuenta que en realidad no los conocen es demasiado tarde y son raptados sin mediar motivo aparente más que el sadismo metódico de los dos secuestradores.

06/08 Masacre en Texas (1974)
Director: Tobe Hooper País: USA
Tras misteriosas profanaciones en el cementerio de un pueblo apartado llega un grupo de jóvenes a vacacionar en su casa natal, durante su estadía empezarán a desaparacer uno a uno. Este filme sentó las bases del género slasher y el cine gore en general.


Popular Posts

Recent Comments