mayo 27, 2013

MARIANA SELLANES y DAVID GUARAPOSIMPLE en la nueva expo de ESPACIO GAF






GAF-Galería de arte fotográfico

Coordenadas:

INAUGURACIÓN: VIERNES 31  mayo de 2013  8:00 PM

GAF- Galería de Arte fotográfico  -  Cero  arte | bar | café
Av. Alberto Carnevalli. C. C. La Hechicera, Nivel 2, Local GAF. Mérida,
Lunes a Sábado de  5 pm a 1 am
Telf: 0274-2445120 / 0424-2614383



MARIANA SELLANES y DAVID GUARAPOSIMPLE; la palabra pintada

La letra, el verbo cómplice, es por igual el ovillo de hilo y el laberinto, en esta exhibición de obras recientes de dos sinceros artistas -Mariana Sellanes y David Guaraposimple-, cuyas vitalidades se trasiegan del uno al otro y de un asunto al siguiente.
Allí, donde la letra es la huella de un hierro candente o una revelación hilvanada o un trazo más entre los tantos trazos, surge el poema; y allí, donde la letra ha encontrado acomodo, está el cuadro. Tal es la imbricación del signo con el furor de líneas y colores aferrados a la urdimbre de los lienzos.  
Además, mucho tienen en común ambos creadores, aunque cada uno posea un lenguaje tan diferente como prodigioso: Son resucitadores de aquello que habita en los objetos. Puertas y ventanas y desechos que esperan a la vuelta del paisaje saben que algo nuevo hay que contar.
A partir del rico acervo popular, también ambos han edificado, en sus vastas trayectorias, individuales propuestas colmadas de fantasía, con seres por cuyos ojos se adentra nuestra mirada. Esos personajes, interrumpidos cuando intentan ocultar una pena, cuando están a punto de confesarnos algo, alteran sus proporciones ajustándolas al discurso de la obra y calzan en el profuso ambiente, un tanto extravagante, que habitan.
Mariana y David han elegido exponer juntos, para fortuna nuestra, atendiendo el sonoro reclamo de sus propios demonios. Demonios que, como un especial presente, se obsequian entre ellos mismos. Demonios domesticados a fuerza de pasión y de letra. 

Francisco Itriago / mayo / 2013 


Cada uno de nosotros, David y yo, en este acto de consciente vouyerismo, bailando con la musiquita de fondo del otro, va haciendo un streaptease de palabras… nuestras palabras.
Las vamos dejando huérfanas y el otro las recoge con cariño, las hace suyas para mirarlas con las manos y dejarlas tangibles al amor de quienes quieran mirarlas.

Mariana Sellanes


Mariana y yo… ¿qué clase de mezcla sublimemísticovulgar es ésta?... Nada más que la comunicación de DOS personas que creen con el corazón en el ARTE.
Contuverbo, mi inspiración, tus manos y este sombrero, celebro la complicidad con una artista valiente a la cual admiro y quiero.
Es un placer compartir esta muestra pequeña en cantidad, pero llena de la entrega más infinita.

David González


Popular Posts

Recent Comments