octubre 27, 2011

La Galería de Arte Fotográfico de Mérida reinauguró sus espacios con “Variaciones”



Con gran afluencia de personas 
La Galería de Arte Fotográfico de Mérida reinauguró sus espacios con “Variaciones” 

El pasado fin de semana quedó oficialmente inaugurada “Variaciones, Fotografía & Performance” de Augusto Marcano, en las instalaciones de la Galería de Arte Fotográfico (GAF) de Mérida, la cual permanecerá hasta el 2 de diciembre para el deleite del público. 
Con una gran asistencia, el artista plástico y fotógrafo, Augusto Marcano, nativo del oriente del país y residenciado en Caracas, recibió a todos los visitantes a la muestra expositiva de la serie “Dispara sin pólvora”, la cual nace hace 5 años como un discurso contra la violencia pero al mismo tiempo como una protesta en contra la pérdida de espacios que tienen los artistas en la ciudad. 
Gracias a esta muestra artística, la GAF, dirigida por el fotógrafo Marcel del Castillo, ofrece nuevos espacios para el talento emergente abierto a nuevas propuestas, además de un bar café y una biblioteca de consulta.  
A dicha inauguración, que contempló un video performance, instalación y una serie de fotografías digitales, asistieron distintas personalidades de la región merideña y otras ciudades del país, como los pintores merideños Villafañe, Francisco Itriago y Mariana Sellanes y el caraqueño Ricardo García, el fotógrafo Rafael Lacau, las artistas plástico Edith y Valeria Cozzi, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la ULA Argimiro Castillo y la directora de la Galería de Arte La Otra Banda Elizabeth Marín, entre otros.    
De igual forma Augusto Marcano, continuó su acción performática de “Bodegones Urbanos” y “Té_rritorio Urbano” abordando distintos lugares de Mérida, como el Mercado Periférico y el sector de los pintores en la Av. Universidad para finalizar su recorrido en La Hechicera, en las inmediaciones de la GAF, donde apaciblemente quebrantó la cotidianidad de los transeúntes, para finalizar la jornada con una charla que versó sobre su trabajo conceptual y las tendencias del arte contemporáneo.
Para mayor información a través de la página web: www.gafvenezuela.com, correo: gafvenezuela@gmail.com, facebook: GAF | Galería de Arte Fotográfico” y twitter: @GAFvenezuela

Prensa GAF
gafvenezuela@gmail.com
     

Popular Posts

Recent Comments