julio 11, 2011

CONVOCATORIA ABIERTA EXPOSICIONES 2011-2012






GAF - Galería de Arte Fotográfico

CONVOCATORIA ABIERTA EXPOSICIONES 2011-2012

BASES DE LA CONVOCATORIA
1- Participación: 
Podrán participar todos los artistas venezolanos o extranjeros residenciados en cualquier país,  de cualquier edad y género con proyectos fotográficos de creación individual o colectiva.
2.-Temática:  
La temática es libre, pero es de estricto cumplimiento que los proyectos cumplan con una línea conceptual única.
3.- Convocatoria y participación
  • La convocatoria es abierta todo el año.
  • Para participar se debe enviar  al correo  gafvenezuela@gmail.com  un Archivo PDF con el proyecto fotográfico, texto explicativo, biografía del autor. y la Planilla de inscripción firmada que se puede bajar Aquí.
4.- Selección
-Se seleccionará los proyectos y se les asignara una fecha de exhibición de mutuo acuerdo.
-Los proyectos serán revisados por el director  y los asesores culturales de la Galería de Arte Fotográfico. Se avisará telefónicamente y por e-mail al o los artistas para anunciarle la decisión sobre su proyecto expositivo.
5.- Exhibición
-Las obras deben venir listas para el montaje. No exigimos un montaje en especifico, puede ser el que el artista considere, siempre y cuando las obras posean dispositivos de montaje tales como bastidores, alcayatas, ganchos, ojales o cualquier otro elemento que permita instalar la obra.
-El afiche, flyer y rotulados de la exhibición se costeará 50% el artista y 50% la GAF
-La GAF se compromete a invitar a un selecto grupo de personas, entre personalidades de la cultura del Estado, artistas, interesados en el arte y personas en general. Así como los gastos del brindis de inauguración y clausura.
-En la inauguración y clausura, la GAF tendrá un invitado musical.
-La exhibición serán de 45 a 60 días.
-La exhibición se realizará en las instalaciones del  GAF- Galería de arte fotográfico, ubicada en la Av. Alberto Carnevalli, C.C. La Hechizera . Local GAF , La Hechizera, Ciudad de Mérida, estado Mérida, Venezuela. 

6.- Disposiciones generales
a-El artista debe consignar planos de distribución del montaje de las obras y demás objetos de la muestra (si estos lo ameritan). 
b-Se establecerán reuniones informativas con los solicitantes con la finalidad de acordar: Realización de flyer, pancarta, rotulado de textos de sala, rotulado de fichas técnicas, guía de recorrido, guión museográfico y cualquier otro material necesario para la realización de dicha exposición. 
c-El artista debe consignar las obras en la sede de la GAF con un mínimo de diez días (10) de anticipación a la fecha de inauguración fijada por las autoridades de la misma. 
d-Una vez establecidas dichas fechas para traslado, montaje, apertura y clausura, no se realizarán alteraciones que no sean previamente discutidas entre el artista y el museo. 
e-El artista asumirá los gastos por concepto de traslado de obras por ingreso y egreso de las mismas. 
f-El artista se compromete con la GAF a darle el crédito institucional en cualquier información o promoción oral o escrita. 
g-El artista expositor fijará el monto de venta de cada obra, en caso que quiera venderlas, el porcentaje de ganancia para la GAF será de un 40% previo estudio de precios de venta. 
h-Finalizada la exposición, el artista contará con un máximo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la clausura para el retiro sus obras de la GAF.
i-La GAF realizará el mantenimiento de las condiciones de conservación de las obras durante la permanencia en el museo, realizará visitas guiadas que la GAF coordinará con las diferentes instituciones educativas del estado; promocionará la muestra expositiva a través de los medios de comunicación locales como radio, prensa, televisión, etc. 
j-La GAF se hace responsable sólo por la seguridad de las obras durante la permanencia de las mismas en la GAF.
k-Lo no previsto en este acuerdo podrá ser resuelto por la dirección de la GAF.

Popular Posts

Recent Comments